sábado, diciembre 17

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Hoy hace un día frío y húmedo, cielo gris plomo, y declina la luz a esta hora en el paralelo 43ºN. Oía el disco de Gonzales Solo piano. Medio meditaba y medio perdía la conciencia, en un lugar en la frontera. Me he incorporado con una idea, la que me ha nacido en ese lugar, y heme aquí escribiendo sobre ella. 
                                                                                       
Hace unas fechas, vi esta película en el cine. Recuerdo que las imágenes no narrativas de la misma, y el sorprendente pasaje del bosque y los dinosaurios, me llevaron a un estado de vacío mental, de sentir pacífico. Me refiero al film El árbol de la vida, de Terrence Malick. No voy a llenar la bitácora con más palabras, para no traicionar mi propia experiencia y la que tú puedas vivir. Disfruta del fragmento.

Pido disculpas por colocar un pedazo siendo como es la película una pieza de arte que hay que visionar en su conjunto. Repito las disculpas por ser también un trozo hurtado al autor del mismo y colocarlo aquí sin que tenga uno los derechos para hacerlo. Pero creo que, a pesar de lo antedicho, merece la pena hacerlo, por el poder que tienen las imágenes y porque pueden invitar a ver el film entero.

0 comentarios: